martes, 6 de enero de 2009

Reconocimiento a los adultos mayores

Para los pobladores de Márquez, asentamiento humano ubicado en el Callao, la Navidad y el Año Nuevo no solamente son sinónimo de paz y armonía, sino también de crecimiento. El pasado 25 de diciembre fueron inauguradas dos importantes obras: la Plaza de Armas y un moderno complejo recreacional, que incluye una cancha de césped sintético, que permitirá fomentar las actividades culturales, deportivas y recreativas, así como apoyar a la juventud a llevar una vida sana, alejada de los vicios y la delincuencia. Los adultos mayores, también se verán beneficiados al desarrollar un estilo de vida saludable, que acabe con el sedentarismo que es un factor de riesgo de primer orden y de gran prevalencia en la población peruana.

Las obras financiadas por el Municipio de la localidad, fueron apadrinadas por Jorge Quezada Carrasco y Zulema Dávila viuda de Villareyes, dos pobladores fundadores, en reconocimiento al apoyo que brindaron para la formación y consolidación de este de este pueblo que próximamente celebrara 26 años de creación.

“Para nosotros es una satisfacción realizar estas obras que permitirán desarrollar el deporte y convertirlo en una válvula de escape y tabla de salvación contra la adversidad, la pobreza y la violencia”, señaló el alcalde Félix Moreno, quien inauguró los trabajos en compañía del Presidente de la Región Callao, Alexander Kouri, del alcalde del distrito de Carmen de la Legua y del futbolista José “puma” Carranza.

Los pobladores, quienes no pudieron ocultar su alegría, agradecieron las obras recibidas y se comprometieron a cuidar y preservar los trabajos, entendiendo que representan alternativas de entretenimiento que pueden disfrutar en compañía de sus familiares y amigos.

No hay comentarios: